Saltar al contenido

Blues for Gary

Incomprensible. No entiendo como un genio y ya leyenda de la guitarra como Gary Moore pudiera morir ayer, y encima en nuestro país (fue hallado muerto en un hotel de Estepona) y ningún telediario diga nada. Entiendo que los rockeros somos menos que los futboleros y que da mucha más audiencia el tobillo de Messi que el fin de alguien como Moore pero, ¿desde cuando un telediario emite noticias sólo por audiencia? sí, lo sé, no hay que ser ingenuo, las cosas funcionan así. Pero por lo menos déjenme que me desahogue en mi propio blog y ponga a parir a la tele en general y a los telediarios en particular, porque, puedo aceptar que la telebasura sea como sea, pero ¿un telediario? se ha convertido en un chiste no de lo que era pero sí de lo que debería ser.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=D3-TgDjcBL0]En fin, enterarme de que Mr. Moore se ha ido ha sido duro, como la muerte de un amigo porque, todos aquellos que nos hicieron disfrutar tanto durante tanto tiempo, dejaron algo imborrable en nosotros. Me acuerdo de todos aquellos vídeos, de sus actuaciones, de cómo estudiaba sus solos en mi Washburn N2 imitándolo, de cómo me alegré cuando fue telonero de mis Queen en la mítica gira de Wembley 86'... muchos recuerdos con este tipo, sí señor.

Ahora escucho The Loner y me doy cuenta, una vez más, de toda la belleza y creatividad de este gran músico que nos acaba de dejar.

D.E.P Gary Moore

1 comentario en “Blues for Gary

  1. Álvaro Valladares

    Cuando leí ayer la noticia (porque tienes razón, no la dieron en ningún medio televisado) no daba crédito. Se nos va un genio y lo triste es que por cada genio que se va se quedan 8 belenesestebanes... la ecuación no me cuadra.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *