Conferencias

conferencias_guzman

A lo largo de su carrera Guzmán ha impartido conferencias a multinacionales, escuelas de negocio, universidades, organizaciones, foros y congresos por todo el país. En todas ellas ha tratado de explorar diferentes aspectos de la mente humana como la creatividad, la innovación, el talento, la inteligencia, el desarrollo personal, la gestión del cambio y de las oportunidades y la capacidad de emprender.

Con una habilidad para transmitir conceptos complejos de una manera distendida y amena, él consigue conectar con la audiencia y transmitir un mensaje claro y transformador.

Aunque el objetivo de una conferencia no es el cambio absoluto por sus características, sí que consigue plantar la semilla que inicia la transformación.

Algunas de las conferencias que se están impartiendo son:

SERENDIPITY

Un descubrimiento feliz e inesperado, eso es lo que significa el término serendipity. La penicilina,  el descubrimiento de América o el post-it fueron todos ellos producto de la serendipity. Unos dicen que es debido a la suerte, otros a la casualidad. Pero la serendipity es mucho más. Detrás de todos ellos hay una historia que se repite y, por tanto, un método para poder repetir el proceso.

¿Quieres averiguar las claves de cómo conseguir éxitos inesperados?

 

CONFERENCIAS-VIVAS

 

Una conferencia viva es la expresión acuñada por Guzmán López de un evento en el que lo que se va a contar no está preestablecido de antemano, sino que se construye gracias a la colaboración de la audiencia a través de la co-creación con el público. Como las personas son diferentes en cada ocasión, la conferencia también lo es. Los asistentes dejan de ser, por tanto, personas pasivas para convertirse en agentes activos de la construcción del conocimiento.

Ellos son responsables de los conceptos a tratar y de cómo son tratados. Por tanto, su motivación aumenta y su aprendizaje es mayor.

Originalmente se realiza con la conferencia de El Jukebox del emprendedor, basada en su segundo libro, donde explica el proceso creativo del emprendedor inspirado en 31 canciones repartidas en cinco bloques:

1. El emprendedor

2. La idea

3. El arranque

4. La empresa

5. Los negocios

Cada bloque tiene 6 capítulos que a su vez están basados en 6 canciones. La audiencia elige 5 canciones (una de cada bloque) para construir la conferencia ya que el ponente hablará sobre esos temas escogidos.

 

ACTITUD-ROCKSTAR

 

¿Qué pasaría si el director de tu empresa fuera Freddie Mercury o Mick Jagger? ¿Funcionaría mejor o peor? De esta premisa parte esta conferencia que pretende reflexionar sobre la crisis de autenticidad que sufre el mundo empresarial. La actitud del rock nos puede enseñar a relacionarnos más y mejor con nuestros clientes para que dejen de serlo y se conviertan en auténticos fans.