Saltar al contenido

Conferencias

conferencias_guzman

A lo largo de su carrera Guzmán ha impartido conferencias a multinacionales, escuelas de negocio, universidades, organizaciones, foros y congresos por todo el país. En todas ellas ha tratado de explorar diferentes aspectos de la mente humana como la creatividad, la innovación, el talento, la inteligencia, el desarrollo personal, la gestión del cambio y de las oportunidades y la capacidad de emprender.

Con una habilidad para transmitir conceptos complejos de una manera distendida y amena, él consigue conectar con la audiencia y transmitir un mensaje claro y transformador.

Aunque el objetivo de una conferencia no es el cambio absoluto por sus características, sí que consigue plantar la semilla que inicia la transformación.

Algunas de las conferencias que se están impartiendo son:

DESCUBRE CÓMO LAS EMPRESAS MATAN LA CREATIVIDAD 

Hoy en día la creatividad y la innovación son conceptos de los que se habla continuamente en el mundo de las organizaciones pero, ¿realmente la gente es creativa? Guzmán nos descubre cómo el pensamiento creativo es el gran desconocido en este mundo, sus mitos, y todo el humo que hace que al final las empresas acaben matando la creatividad de sus empleados. Hasta ahora sabemos matarla, ahora vamos a aprender a que nazca.

 

SERENDIPITY: CONSIGUIENDO OPORTUNIDADES DE NEGOCIO 

Un descubrimiento feliz e inesperado, eso es lo que significa el término serendipity. La penicilina,  el descubrimiento de América o el post-it fueron todos ellos producto de la serendipity. Unos dicen que es debido a la suerte, otros a la casualidad. Pero la serendipity es mucho más. Detrás de todos ellos hay una historia que se repite y, por tanto, un método para poder repetir el proceso.

¿Quieres averiguar las claves de cómo conseguir éxitos inesperados? Guzmán, desde 2009 en el que publicó el libro con este título, no ha parado de investigar sobre este concepto y te da las claves para que tu empresa pueda descubrir nuevas oportunidades en su entorno.

THINK DIGITAL: ACTUALIZA TU FORMA DE PENSAR 

Todo ha cambiado. Todo para lo que hemos sido preparados ya no existe. Ahora toca re-aprender, ser ágil, adaptarse mejor, ser resiliente, creativo....¿falta de tiempo para acabar las tareas? ¿para formarte? ¿para seguir el ritmo? Si es así, esta charla es para ti.

Think Digital da una visión actual de qué problemas tenemos y de cómo solucionarlos. Esta temática está tanto en el formato conferencia como de workshop.

ACTITUD ROCKSTAR

¿Qué pasaría si el director de tu empresa fuera Freddie Mercury o Mick Jagger? ¿Funcionaría mejor o peor? De esta premisa parte esta conferencia que pretende reflexionar sobre la crisis de autenticidad que sufre el mundo empresarial. La actitud del rock nos puede enseñar a relacionarnos más y mejor con nuestros clientes para que dejen de serlo y se conviertan en auténticos fans. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *