Generando ideas a través de la hipnosis

beautiful girlDespués de más de 10 años investigando y trabajando sobre el desarrollo del pensamiento creativo en personas y organizaciones, nunca me canso de explorar nuevas formas de explotar el potencial creativo que todos llevamos dentro. Mi último experimento me ha llevado a tratar con la hipnosis, algo que al personal le resulta tan lejano y misterioso como la vida en Marte.

La idea surge al ver lo dificultoso que es generar ideas en un ambiente empresarial. Aunque ya había probado cosas como la ropa informal, los ejercicios de deshinibición o las localizaciones naturales, me faltaba algo fundamental: inducir en el individuo un estado de conciencia diferente al habitual con el fin de que sus ideas fueran diferentes.

Sabemos que el cerebro emite diferentes ondas según su frecuencia. En estado de vigilia las ondas predominantes son las Beta. Desde este estado ya conocía de sobra las ideas que se podían crear. La idea era inducir las onda Alfa, otro tipo de onda mucho más acorde a la creatividad.

Para ello me puse en contacto con mi amigo y colega profesional Darío Piera. Darío es, entre otras muchas cosas, psicoterapeuta especialista en hipnosis. Le comenté que tenía que dinamizar una sesión de generación de ideas para un cliente y que me gustaría que los hipnotizara para generar ideas desde ese estado. Y así fue. Aparecí en la sala con Darío y, sin decir que los iba a hipnotizar, empezamos a trabajar. El resultado no pudo ser mejor. Las ideas fueron diferentes después de que sus cerebros se inundaran de ondas Alfa.

Cada día conocemos más nuestro cerebro. No dejemos nunca de probar cosas nuevas, por raras y alejadas que nos parezcan.

Responder