Saltar al contenido

Haciendo de superhéroe

Ahora ya sé lo que sentía Spiderman cuando ayudaba a la gente

Íba yo tranquilamente ayer escuchando, gracias a mi colega Edu Izquierdo, el último y genial disco de Los Lobos, cuando vi a un señor parado delante de la Gran Vía haciéndome señas como para decirme algo. Pausé Burn it down (genial canción, por cierto) y me dispuse a saber qué se le ofrecía. Intuí que querría preguntarme por alguna dirección. La sorpresa vino cuando me dijo muy amablemente <sufro de agorafobia, ¿me podría ayudar a cruzar la calle?> ¿Qué necesita?, le dije. <Sólo que cruce conmigo, nada más. Estas avenidas tan grandes y abiertas me producen pánico. >

Ha sido la ayuda más fácil y sencilla que he realizado en mi vida pero también una de las más sentidas. El hombre no podía cruzar solo. Para él era todo un mundo. Cuando yo le dije que además yo era psicólogo y que lo comprendía el señor se alegró mucho. Luego resultó que los dos vivíamos en la misma calle. Prometí volver a verlo y quedarme a charlar un poco más con él (en ese momento yo debía ir a por el tren).

Lo comento porque eso me hizo sentirme muy bien, como un superhéroe. Había usado mis poderes para ayudarlo a pasar una gran avenida y no me había ni despeinado, como Superman. Así que creo que ganamos los dos.

Mr. Unknown, gracias por hacerme sentir como Spiderman.

1 comentario en “Haciendo de superhéroe

  1. Nuria

    Ay, qué arte tienes para contar las cosas.
    Yo pienso que el mundo está lleno de "superhéroes", pero hacen más ruido los "villanos" y , por supuesto, venden más en la la TV por eso a veces parece que todo está perdido y piensas ¡¡¡pero a dónde vamos a ir a parar!!!.... pero en muchos casos es sólo eso, ruido mediático.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *