Libros

“32 MANERAS DE SABER QUE ESTÁS MUERTO”
Creatividad aplicada al desarrollo personal

Este libro habla de los muertos en vida, que los hay a patadas. Leyendo estas páginas, encontrarás una especie de termómetro, un barómetro de tu calidad de vida, una herramienta para comprobar y tomar conciencia de tu propia vida. Funciona como un espejo. Si te sientes reflejado es que algo va mal. 

No encontrarás consejos, es imposible darlos sin conocer al lector. Pero encontrarás algo mejor: la confirmación de si estás cometiendo el peor error del mundo, es decir, morir sin haber vivido. 

Consigue el libro desde aquí 


“SERENDIPITY:
¿POR QUÉ ALGUNOS TIENEN ÉXITO Y OTROS NO?”
Creatividad aplicada a las casualidades y accidentes inesperados
Serendipity significa hacer un descubrimiento feliz e inesperado. Mi relación con este concepto tan mágico es tal que, a finales del 2009, le dediqué nada menos que un libro. Según palabras del director creativo de Contrapunto:

“Serendipity nos descubre cuáles son las claves del éxito fortuito, el cual, paradójicamente, nada tiene que ver con la casualidad, el azar, la suerte o el destino. Éste es uno de los muchos secretos que los príncipes de un lejano reino llamado Serendip compartieron con las personas que fundaron compañías como Ben & Jerrys, Lego o Kentucky Fried Chicken. Para descubrir más secretos hay que leerlo”David Coral.

En Serendipity se da justamente lo que el mismo predica ya que fue publicado por una serie de circunstancias que podríamos catalogar de muy “serendípicas”.

En este libro se recogen las claves para descubrir ideas creativas extraordinarias gracias a lo inesperado. En él se mezclan temas de psicología, coaching, improvisación, empresa, PNL y mucho sentido común.

Con un estilo ameno, directo y sencillo, Serendipity llega a todo tipo de público.

Encuéntralo pinchando aquí

“EL JUKEBOX DEL EMPRENDEDOR: EL PROCESO CREATIVO INSPIRADO EN CANCIONES”
Creatividad aplicada al emprendedor

Las grandes canciones nos emocionan y permanecen en la memoria para siempre pero ¿es posible también aprender algo valioso y diferente de ellas para aplicarlo a la creación de un proyecto emprendedor? ¿Qué enseñanzas esconden en su obra artistas como Bob Dylan, Freddie Mercury o Kurt Cobain que nos puedan ayudar a alcanzar el éxito propuesto?

Sobre estas cuestiones se basa El jukebox del emprendedor, una colección de lecciones inspiradas en canciones que ayudarán al emprendedor a reflexionar sobre todas y cada una de las etapas del proceso creativo que deberá recorrer para alcanzar el éxito empresarial. 

Consigue el libro desde aquí

 


“NIÑOS EXPLORADORES, NIÑOS CREATIVOS
Creatividad aplicada a la educación

exploradores_web_opc1-500x719En este libro encontrarás todas las claves y explicaciones prácticas de qué es la creatividad. También aprenderás algunos de los hábitos más comunes que acaban frenando el potencial creativo de los más pequeños y las características de los niños creativos, cómo son, cómo se comportan y qué características los definen.
Un creativo es como un explorador. Y es que los dos usan el mismo tipo de pensamiento, se retan con objetivos fuera de lo común y buscan la manera de llegar a ellos. Recorren caminos más complejos, rebuscados, largos y peligrosos que los rectos caminos del pensamiento lógico y racional. Por eso habitualmente van solos.
Los niños exploradores no son más inteligentes ni tienen más recursos que otros niños, pero sí poseen un «kit» de habilidades especiales que les convierten en exploradores, y por tanto en seres creativos.

Encuéntralo pinchando Niños exploradores, niños creativos