¿Por qué explorar?

pisada

Explorar es básicamente una actitud, una filosofía de vida, una forma de ver el mundo que nos rodea. Sin ella es prácticamente imposible que podamos avanzar, mejorar e innovar en nuestro proyecto ya que, si seguimos siempre pensando igual, repetiremos continuamente nuestras acciones y el resultado permanecerá inamovible.


Porque explorar es abrir nuevos caminos, nuevas líneas de pensamiento entre lo desconocido, allí donde nadie se adentra, para encontrar algo nuevo y valioso.


Nada cambia sin un enfoque diferente. Y la creatividad nos ayuda justo a eso.

El Kilimanjaro, la montaña más alta de África, simboliza aquí la meta a alcanzar, lo desconocido, la innovación. Cada uno tiene su propio Kilimanjaro, su propia meta que alcanzar. Gestionar la innovación se basa en ir explorando diferentes caminos, creando otras alternativas, encontrando un amplio abanico de posibilidades para poder elegir la que más nos conviene. A veces unos caminos son largos, otros misteriosos y otros parecen no llevar a ninguna parte, sin embargo, el auténtico explorador los recorre todos, cuantos más mejor, porque ésa es su naturaleza.

¿Por qué explorar? mejor sería preguntarse ¿por qué no explorar? Ya que sin la exploración de nuevas ideas creativas el mundo se detendría.

Explorando el Kilimanjaro es una plataforma de proyectos de innovación a cargo de un grupo de profesionales interdisciplinares dirigidos por Guzmán López a través de la metodología de la exploración creativa. Desde la creación de nuevos productos o servicios, pasando por la educación infantil o las nuevas propuestas de talento al servicio de la sociedad, todos ellos son diseñados para causar un alto impacto en la sociedad.

La exploración es la mejor manera de llegar a la innovación.