Saltar al contenido

Serendipity para encontrar trabajo

¿Qué sucede cuando a uno le despiden del trabajo de toda su vida? ¿Qué sensación le queda? y sobre todo, ¿qué le depara el futuro? Eso es lo que algún día un grupo de estaunidenses se preguntó al ver las caras de la gente que había recibido una hoja de color rosa (así son las hojas de despido en ese país). Y por ello, en vez de quedarse parados, pasaron a la acción y crearon lo que hoy se conoce como la Pink Slip Party, que no es ni más ni menos que un evento de Networking para desempleados. Allí, entre gente de todo tipo, es donde surgen nuevas oportunidades, algunas de ellas mejores aún de las que se estaban buscando.

Serendipia pura.

Ayer mismo se celebró en Madrid la que hacía la número 50 y tuve el honor de ser el ponente con una conferencia sobre Serendipity y la capacidad de transformar el fracaso en nuestro mejor éxito. Me alegró mucho conocer de cerca los problemas reales de la gente que, lejos de estar parada, su trabajo es buscar trabajo. Intenté aportar mi granito de arena y, gracias al feedback de las redes sociales (fundamentales para estas cosas) y de las conversaciones face to face, creo que lo conseguí. La Serendiptiy trata de eso, de darle la vuelta a los problemas siendo creativo.

Les deseo toda la suerte a todos los que llevaban pegatina rosa (demandantes de empleo) y verlos en breve con otra verde (empleadores).

Gracias también a los organizadores Paco Tamayo y Enrique Brito y al espacio (muy creativo) Siluro.

 

3 comentarios en “Serendipity para encontrar trabajo

  1. Sandra Rentero

    ¡Qué buenísima idea! ¿Se podría hacer también en otras ciudades? Creo que en la mía hay mucho potencial desaprovechado. ¿Con quién habría que contactar? Gracias!

    Responder
    1. Sandra Rentero

      Muchas gracias, Guzmán.
      Voy a investigar más sobre el tema,ya que me parece original y factible.
      Por cierto,muy interesante tu reciente "ponencia" (más que una ponencia,lo considero una invitación a la reflexión y al cambio) en la Universidad de Almería.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *