Saltar al contenido

Un instrumento muy curioso

El otro día me encontraba en Barcelona impartiendo una conferencia para todos los directores del grupo Accor en España. Ya lo comenté por algún canal - no recuerdo si twitter, facebook o ambos- que me lo pasé genial con ellos. Una de las cosas que más me gustó fue el contexto creado para las conferencias. A través de una agencia de eventos eligieron el tema cirquense como el hilo conductor del evento. Allí podías encontrar a bailarines, malabaEl increíble violín trompetaristas, gente que hace burbujas gigantes de jabón, un mentalista y unos músicos. Éstos iban ataviados de época y su música era afín a este estilo. Uno tocaba el piano con un estilo muy curioso, a veces con una naranja - a lo Harpo Marx- a veces con otros artilugios. Ella, por el contrario, llevaba un instrumento que no supe reconocer. Era una mezcla entre un violín y una trompeta. Su sonido era muy original. Como sabréis los que me conocéis no dudé ni un segundo en asaltar a la pobre chica sólo terminar su actuación para preguntarle acerca del curioso instrumento.

Por lo visto su origen fue muy original y bastante serendípico. Fue creado por un ingeniero alemán llamado Stroh a causa de la falta de amplificación que había en la época, los violines no se escuchaban bien. Por tanto decidió incrustarle una especie de trompeta para amplificar el sonido. Y lo consiguió, este instrumento suena cuatro veces más fuerte que un violín.

Si bien su origen me cautivó su nombre no lo hizo tanto. Lo bautizó con el poco original nombre de violín trompeta. ¡Qué prácticos son estos alemanes!

2 comentarios en “Un instrumento muy curioso

  1. Pingback: Magia, ilusión y creatividad | Guzmán López

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *