Saltar al contenido

Workshops

Un workshop es un taller práctico sobre un tema concreto. Aprender pasa por hacer, por practicar y experimentar. Por eso los siguientes talleres y seminarios están diseñados para que, de manera completamente participativa, el asistente pueda experimentar por sí mismo su propio proceso explorador y comprobar hasta dónde le lleva.

workshops_guzman


Aunque la formación siempre suele ser a medida del cliente según sus necesidades y condiciones, aquí se presentan algunos ejemplos de seminarios que resumen las funciones del pensamiento creativo:

THINK DIFFERENT

¿Quién dijo que no se puede ser creativo en el trabajo? Hoy en día la creatividad en la empresa ha pasado de ser un lujo a una necesidad. Hay que reinventarse o morir, porque las ideas no vienen por sí solas, sino que hay una forma de trabajar detrás. Por eso es necesario aprender cómo funciona el pensamiento creativo, su metodología, sus técnicas y, sobre todo, las bases y fundamentos para entender qué sucede cuando pensamos y cómo podemos pensar de otro modo.

Think Different es un taller que nos ayuda a tomar conciencia de cómo pensamos para poder llegar a hacerlo de forma diferente con el fin de reinventar nuestro modo de trabajar, ver oportunidades donde los demás sólo ven problemas y generar ideas creativas ante las diferentes situaciones del día a día.


THINK DIGITAL 

Si actualizas continuamente tus apps, ¿por qué no hacerlo también con tus competencias y habilidades?

Hoy las empresas deben dar una respuesta y hacerlo rápidamente si quieren sobrevivir en esta era de darwinismo digital. Una oleada de tecnologías revolucionarias está llegando al mercado a una velocidad cada vez mayor, lo que está afectando considerablemente a la forma en que nos comunicamos, consumimos y, por supuesto, trabajamos.

La transformación digital es un proceso continuo y sostenible, que va a requerir una adaptación continua a lo largo de los próximos años e incluso décadas. Se está produciendo un cambio de paradigma y, por eso, todos los empleados tienen que cambiar su mentalidad para estar al día en estos tiempos tan cambiantes.

El reloj hace tictac y las empresas tienen que enfrentarse a los retos que las tecnologías digitales les están planteando en este momento. Los retos afectan tanto a las estructuras internas de las compañías como a las diferentes sociedades y estilos de vida. Por ese motivo, es necesario que las personas adquieran lo que llamamos una “mentalidad digital”, una nueva manera de pensar que no sólo trata de entender las nuevas tendencias digitales, ni siquiera de anticiparlas, sino que llegue a sentirlas, pensar como ellas y -más aún- vivir de acuerdo con ellas.


COMUNICACION CONTAGIOSA 

En este mundo en el que vivimos, repleto de ideas y proyectos, es imposible retener toda la información que nos llega. Por eso, cuando alguien termina satisfactoriamente una presentación llena de datos, en la que que ha contado sus conclusiones, cree que ha conseguido comunicar con éxito sus ideas, aunque lo único que ha hecho es compartir datos.

Sin embargo, algún día se dará cuenta, nos daremos cuenta, de que nada de lo dicho ha causado efecto. Porque hemos compartido datos, pero no hemos creado ideas útiles y duraderas. No hemos contagiado nada. Nuestra idea no se recordará ni se utilizará.

Para que una idea sea contagiosa, útil y duradera, debe conseguir que el público:

1.Preste atención
2.La comprenda y la recuerde
3.Esté de acuerdo o crea en ella.
4.Le importe
5.Sea capaz de actuar al respecto.
Por eso, en Comunicación Contagiosa, entrenamos a las personas no sólo a comunicar, sino a contagiar su ideas a los demás.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *