Workshops

Un workshop es un taller práctico sobre un tema concreto. Aprender pasa por hacer, por practicar. Por eso los siguientes talleres y seminarios están diseñados para que, de manera completamente participativa, el asistente pueda experimentar por sí mismo su propio proceso explorador y comprobar hasta donde le lleva.

workshops_guzman


Aunque la formación siempre suele ser a medida del cliente según sus necesidades y condiciones, aquí se presentan algunos ejemplos de seminarios que resumen las funciones del pensamiento creativo:

explorer-thinking

Este taller parte de la idea de que un explorador utiliza el mismo tipo de pensamiento que un creativo. Los dos asumen retos imposibles, generan ideas, gestionan su incertidumbre mejor que los demás, arriesgan y disfrutan con lo que hacen. Por tanto, el objetivo es convertirse en un explorador mental.

Con un formato totalmente innovador el asistente recorrerá una ruta con 3 etapas que le llevará a sentirse como un explorador (feeling), pensar como él (thinking) y realizar un proyecto (living).

Si deseas convertirte en un explorador mental contacta con nosotros.


creativity_in_business

¿Quién dijo que no se puede ser creativo en el trabajo? Hoy en día la creatividad en la empresa ha pasado de ser un lujo a una necesidad. Reinventarse o morir. Por eso es necesario aprender cómo funciona la creatividad para detectar nuevas oportunidades de negocio.

Creativity in Business es un taller que nos ayuda a pensar diferente para reinventar nuestro modo de trabajar, ver oportunidades donde los demás sólo ven problemas y generar ideas creativas ante las diferentes situaciones del día a día.


32-maneras-de-saber-que-estas-muerto

Todo lo que aprendemos puede jugar en nuestra contra ya que queda ahí para toda la vida y apenas tenemos tiempo de revisarlas. Las creencias erróneas nos limitan y muchas veces nos niegan vivir la vida matándonos antes de que nuestro corazón diga basta.

En su último libro Guzmán nos da “32 Maneras de saber que estamos muertos” pero con este taller nos da la oportunidad también de resucitar.

Y tú, ¿cómo de vivo estás?


imaginar_crear_innovar

Innovar es un proceso largo que parte de poder imaginar que otro mundo es posible. Los grandes innovadores antes han imaginado que podían cambiar el mundo. Por eso es tan importante estudiar el proceso que parte de imaginar, continua por crear algo y acaba haciendo que tenga éxito.